#ElPerúQueQueremos

Inscripciones abiertas para el "SWA2017"

Evento que reconoce lo mejor del arte producido en exclusiva para WEB cierra inscripciones este 14 de junio 2017

Publicado: 2017-05-30

En países hermanos al Perú como México o Argentina empezaron a organizar eventos que se convertían en punto de encuentro entre realizadores, productores y realizadores audiovisuales web. Las Series Web se han convertido sin duda en un puntal en el desarrollo de entretenimiento para plataformas digitales. Por esta razón al ver que en nuestro país no existía un evento de esa magnitud y al ser testigos que "a raíz de una tendencia que había dejado de ser pasajera, para convertirse en una alternativa de entretenimiento: las series web”, nos comenta Luis Felipe Alvarado director del evento en el 2016 el área de Comunicaciones del Instituto Toulouse Lautrec lanza el Series Web Awards, primer evento organizado en el país, que convocaba a gente vinculada a dicho universo, para debatir sobre el futuro de las plataformas web como un nuevo medio capaz de potenciar la creación de jóvenes realizadores y que fuera además una oportunidad para premiar a los mejores. Fue tal el éxito que este 2017 se convoca a la Segunda edición del SWA que busca convocar un mayor número de participantes que el año pasado y no solo de Perú y América Latina sino de cualquier parte del mundo.  

Destaca que las bases e inscripciones están a disposición de todo aquel realizador web que quiera participar de manera gratuita. La fecha límite para inscribir los trabajos es el 14 de junio 2017. ¡No te quedes fuera!

Cada año, el SWA rinde homenaje a un destacado personaje que forma parte de la cultura del entretenimiento, este 2017 la figura central homenajeada será GUILLERMO ROSSINI quien cuenta con muchísimos años de experiencia en radio y televisión peruana. En el 2016 se rindió homenaje a la reconocida figura peruana Luis Ángel ‘Rulito’ Pinasco. 

El evento se realizará los días 20 y 21 de junio en las instalaciones del Ministerio de Cultura. El primer día se realizarán conversatorios y proyección de las series web seleccionadas por el jurado. El segundo día se realiza la gala central, con la premiación de las mejores series de cada categoría. Se premia a: Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor YOUTUBER Revelación, Mejor edición y Post producción entre otras categorías. También hay un premio a la categoría preferida por el público quien vota on line. Para asistir gratuitamente a los conversatorios regístrate AQUÍ

Rol de conversatorios:

Oportunidad para que los jóvenes (y no tan jóvenes) realizadores audiovisuales puedan presentar sus trabajos producidos para WEB y ser valorados como se merecen. ¡Buena iniciativa del Instituto Toulouse Lautrec y de su carrera de Comunicaciones!
Para mayor información puedes visitar: 

Bases: http://swatls.pe/bases.pdf
Página Web: http://www.swatls.pe/ 
Facebook: https://www.facebook.com/SeriesWebAwards
Twitter: @SeriesWebAwards 
E-mail: comunicaciones@tls.edu.pe 



Escrito por

Mario Del Carpio

Periodista, poeta, amante de las artes en general. Apolítico.


Publicado en