Me animé a asistir al teatro de la AAA ya que me llegó una nota de prensa hablando de los prototipos de mujer, lo cual atrajo mi atención.

La obra tiene poco público, lo cual apena pues las tres actrices en escena Kariuska Yucra, Ericka Mesía y Miriam Fonseca se dan el todo y se convierten en Muñecas de trapo que interpretan textos bastante graciosos y que hacen reflexionar sobre la difrencia de géneros en nuestra sociedad.


Sin duda, Eureka Teatro, responsable de la producción de la obra y Ruth Vásquez quien además de haber escrito ha tenido la responsabilidad de la dirección de la puesta, han querido decirnos algo (o mucho) acerca de los roles que, a pesar que estamos en el siglo XXI aún no se logran superar.


Muñecas plásticas, sensuales, bellas, o la típica ama de casa que solo atiende al esposo o aquella muñeca confundida en lo que a su sexualidad se refiere son los ítems que se reflejan a lo largo de los 80 minutos de duración de la obra teatral. Actuaciones limpias, vestuario y caracterización bien logradas y público que sale sonriente de la sala. Algo muy novedoso sin duda.


Las muñecas de carne y hueso hablan, sin tapujos con una inteligencia que muchos quisiéramos desbordar: A pesar que interpretan a juguetes que todos alguna vez hemos tenido en nuestra casa, nos hacen pensar y creo que para eso uno asiste al teatro: Atraído no solo a divertirse sino a llevarse algo dentro de su YO interno.


Felicitaciones a EUREKA en sus 16 años de vida, ojalá no desfallezcan y sigan brindándonos obras de contenido sorpresivo y agradable como estas Muñecas... de toda clase social e incomprendidas por nosotros mismos.


Mario Del Carpio.