#ElPerúQueQueremos

Paola Enrico

Productora teatral y actriz"A veces no se toma en cuenta que hacer Teatro para niños es igual de trabajoso que montar una obra para adultos"

Publicado: 2014-11-26

PAOLA ENRICO

Conocida actriz de TV y Teatro, incursiona en la producción y lanzamiento de su empresa MAMBO PRODUCCIONES y viene presentando en el Teatro De Lucía, con éxito su primera obra como productora "La Reina de hielo" dirigida por Alberto Loli. Sus respuestas demuestran gran sencillez y amor por el arte teatral. Conversamos con ella y aquí sus respuestas a nuestro cuestionario.


¿Cómo se anima a producir, sin experiencia previa en el campo en un medio tan disímil como el teatral?
Me animo a producir porque el año pasado después de muchos años vuelvo a actuar gracias al llamado de Alberto Loli. Al concluir la temporada de "La Princesa del lago" me quedé con las ganas de seguir haciendo teatro para niños pero decidí no esperar a que me llamen sino crear nuevas propuestas para actuar y a la vez dar oportunidad a otros actores de descubrir el Teatro para niños.
• ¿Por qué escoge el género teatral infantil?
Escogí el teatro para niños porque mi hija Mia me inspiró a continuar llevando diversión y entretenimiento sano a los niños.
• ¿Seguirá, sea cual sea el resultado sea su Opera Prima, produciendo teatro? ¿Dejará la actuación o la combinará?
Estoy muy contenta con la respuesta del público en esta primera producción y esto me motiva para continuar tanto produciendo como actuando en el futuro.
• ¿Qué rescata de esta experiencia, nueva para Ud., de producir Teatro? ¿Qué le disgusta más?


Rescato y agradezco a los actores, director, teatro y todas las personas que me han participado en esta aventura.

Me disgusta que muchas veces las personas no tomen conciencia de que el teatro para niños es una actividad seria que requiere el mismo esfuerzo e inversión que el teatro para adultos.

• Alberto Loli , director de su obra nos comentó que Ud., le ha brindado toda su confianza y está muy complacida con su trabajo directoral. Sabemos que en el rubro Loli es bastante respetado ¿qué opinión tenía de él antes de conocerlo y qué opinión le merece sus declaraciones, hace un año cuando hizo pública su enfermedad ya estable y decisión de alejarse del teatro? ¿Le costó mucho que trabaje con Ud?.
A Alberto lo conozco hace 10 años y siempre hubo química entre nosotros. No fue difícil convencerlo de apoyarme en esta primera producción y ¡¡¡estoy segura que no será la ultima!!!
• ¿Próximos proyectos? ¿a quién admira en el teatro peruano?


Mi objetivo para la segunda mitad del 2015 es producir una nueva obra para niños. Admiro a toda la gente joven que se arriesga y no tiene miedo de seguir alimentando la cultura a través del teatro.

Respuestas Rápidas:


Una obra: "Padre nuestro" .

Admiro en teatro peruano a: "Norma Martinez", "Gisella Ponce de León#.

Un deseo aun no cumplido actoralmente: "Hacer un musical ".

Alguien con quien se haya arrepentido de haber trabajado: "Felizmente he tenido suerte en trabajar con buenas personas".

Un amigo: "Carla".

Un amor: "Werner ".

Invite a su producción teatral:

"La Reina de Hielo" los espera en el teatro de Lucia los sábados y domingos a las 4PM hasta el 14 de Diciembre. 

¡¡¡¡¡No se la pierdan!!!!!


Escrito por

Mario Del Carpio

Periodista, poeta, amante de las artes en general. Apolítico.


Publicado en